7 Tips para Elegir al Wedding Planner Ideal

Tu boda es un día muy especial y elegir al Wedding Planner adecuado puede hacer que ese día sea mágico. 

La persona que organice tu boda debe tener experiencia, buen gusto, excelentes referencias y una capacidad de improvisación admirable.

En mis años de experiencia en el mundo de las bodas he aprendido algunos trucos para elegir a la persona ideal y aquí te los comparto: 

 

1.- Establece un presupuesto de Contratación

Es importante conocer el valor del trabajo de un Wedding Planner pues hay variedad en los presupuestos.

Por esto se debe ser objetivo al momento de la contratación, por ejemplo si tu presupuesto es menor puedes evitar algunas funciones.

La mejor recomendación que te podemos hacer es que comiences el contrato desde al menos un mes antes de la fecha para que pueda encargarse desde el inicio hasta el final del evento y te ayude con los más mínimos detalles. 


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2.- Solicita y compara diferentes cotizaciones 

Esta es una estrategia para conocer lo que sus servicios incluyen, así podrás saber cuál funciona mejor para el tipo de evento que deseas y también si se ajusta mejor a tu presupuesto.

Solicitar varias cotizaciones te permitirá tener un mejor control de tus gastos.  Además algunos servicios pueden ser deducibles, así que el wedding planner debe darte una factura con su RFC vigente.

Recuerda que siempre es bueno tener un registro de todo lo que cuesta la boda de forma ordenada y clara

 

3.- Crea una lista de lo más importante

Según las cotizaciones que pediste, ve anotando lo que te parezca más relevante y de acuerdo a esto elige a los Wedding Planner que incluyen esto y evalúa los costos.

Unas de las cosas a tomar en cuenta pueden ser: los platillos, confirmación de invitados, trámites civiles o coordinación de misa, salón, entre otras. 

 

4.- Entrevista a quienes cumplan la lista

Una vez que hayas revisado todas las cotizaciones, entrevista a al menos 3 personas que cumplan con lo que necesitas, haz una cita con ellos, si al final no te agrada alguno, puedes seguir buscando.

Lo más importante es que te sientas bien con la decisión que tomes y que sobre todo cumplan con tus expectativas. 


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5.- Elige a quien vaya con la personalidad de ambos

Quien planee la boda debe ser una persona en la que realmente confíes para la planeación, pues esta persona será quien realice pagos, quien estará en todo el proceso, quien asigne los lugares y más.

Por lo anterior, es realmente importante que a quien elijas sea alguien en quien puedas confiar.

 

6.- Toma en cuenta recomendaciones y calificaciones 

Antes de contratarlo puedes pedir recomendaciones o revisar los comentarios y/o calificaciones en sus redes sociales o sitios web.

Ten en cuenta que siempre hay alguien al que no le pareció el servicio por alguna razón y pudo dejar un mal comentario, pero pueden ser más los buenos comentarios los cuales son los que importan.

 

7. Asegúrate que sea realice un contrato 

No olvides que lo más importante al contratar a alguien es firmar un contrato con todas las cláusulas e información especificada, esto evitará malas prácticas por ambas partes.

Es crucial que cumplas con las fechas de pago que establece el contrato y liquides a tiempo para que todo salga perfecto el gran día.

Hoy en día es esencial y recomendable tener un Wedding Planner en una boda, pero siempre es mejor tomarte tu tiempo para elegir al indicado, toma en cuenta estos consejos para hacerlo adecuadamente.